Periodistas culminaron taller ABC de la banca en el B.O.D.

Spread the love

bod-taller-periodistasB.O.D. culminó con éxito el taller ABC de la banca, dictado por el economista César Aristimuño. Esta iniciativa, enmarcada en el programa de formación Pase de Prensa B.O.D., permitió a 22 participantes, en su mayoría comunicadores sociales, conocer en detalle la actividad bancaria, el marco regulatorio y las perspectivas del sector para 2016.

Fueron dos jornadas, llevadas a cabo durante el miércoles 18 y el jueves 19 de noviembre, en la Torre B.O.D. de La Castellana, en las que el director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, proporcionó herramientas esenciales para la cobertura y análisis de las informaciones financieras.

Esfuerzo continuo

María Elena Guevara, gerente de Asuntos Públicos, y Pedro Guerrero, gerente de Comunicaciones Externas del B.O.D., agradecieron a los asistentes su participación en la actividad. Ambos destacaron los esfuerzos de la Institución, la cuarta del sistema privado nacional, en mantener y consolidar el programa Pase de Prensa B.O.D.

Este programa se inició en septiembre pasado con el taller de crónica cultural “La peor butaca…por favor, dictado por el escritor y editor Willy. De esa manera también se marcó el comienzo de la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural B.O.D.  El propósito de Pase de Prensa de B.O.D. es consolidar un espacio para que comunicadores sociales y estudiantes universitarios de la carrera, u otras afines, tengan acceso a talleres, seminarios y clases magistrales con expertos en cultura, comunicación digital, economía y finanzas.

Al término del taller ABC de la banca, y después de haber revisado nociones elementales y otros aspectos relevantes de la intermediación financiera, Aristimuño dejó una propuesta de reflexión: “La economía es cada vez más compleja. En ese contexto se incluye la banca y por tanto el reto de los comunicadores sociales es cada vez mayor; puesto que no solo deben apropiarse de los conocimientos técnicos para reproducir de manera correcta la realidad de las operaciones, sino que también renueva la necesidad de informar con responsabilidad”.

Fuente: Prensa BOD

Deja un comentario