Pdvsa reactiva planta de manufactura de bombonas de gas

Spread the love

En manos de Pdvsa Gas Comunal se encuentra la planta de manufactura Ambrosio Plaza, con sedes en Guarenas y Caucaugüita en el estado Miranda, que tiene una fabricación actual de 1.000 cilindros de Gas Licuado de Petróleo-GLP y repara otros 500, que contribuyen a garantizar el servicio del preciado hidrocarburo a los hogares venezolanos.

Así lo informó la gerente de manufactura de Pdvsa gas Comunal y encargada de la planta, Tania Urbina, quien recordó que el Estado asumió el centro de fabricación el pasado 8 de marzo, luego de que los antiguos dueños la cerraron en diciembre de 2009, dejando a los trabajadores en la calle, quienes contaban con más de 30 años de servicios y no les cancelaron sus pasivos laborales.

“Arrancar la planta fue un poco complicada porque las máquinas estaban paradas y hubo que hacerle mantenimiento. No obstante, hemos estado recuperando la producción, en Guarenas producimos 800 cilindros y en Caucagüita 200, pero esperamos subir la producción a 1.300 en enero del 2011, una vez que la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro-Sidor nos normalice los despacho de materia prima”, precisó.

Esta planta fabrica bombonas de 10, 18 y 43 kilogramos bajo norma de la Comisión Venezolana de Normas Industriales-Covenin, estos cilindros son llevados a las plantas de llenado de Pdvsa Gas Comunal, para que posteriormente sean distribuidos a los centros de acopio y estantes comunales que conforman la red de la estatal gasífera.

En cuanto a los beneficios laborales adquiridos tras la nacionalización, Urbina precisó que actualmente los trabajadores gozan de una póliza de seguro de Hospitalización, Clínica y Maternidad-HCM, cerca de mil bolívares en tickets de alimentación, un aumento de 36% en el salario, y cursan estudios en las misiones Robinsón y Ribas que se dictan están en la misma planta.

La Planta Ambrosio Plaza tiene una capacidad instalada de 1.700 clindros y cuenta con 184 trabajadores, de los cuales 20 ingresaron a través de la Misión Ribas.

Pdvsa Gas Comunal controla el 50% del mercado que hoy distribuye gas a nivel nacional, gracias a la adquisición de las empresas envasadoras y distribuidoras Vengas y Tropigas

Fuente: AVN

Un comentario para “Pdvsa reactiva planta de manufactura de bombonas de gas”

  • MILDRED:

    BUENAS. QUISIERA COMPRAR 2 CILINDROS DE 43 KG CON CARACTER DE URGENCIA YA QUE ACUDO A USTEDES PORQUE LAS DISTRIBUIDORAS NO ESTAN HACIENDO CONTRATO PORQUE NO POSEEN DICHOS CILINDROS, SEGUN ELLOS. POR FAVOR NECESITO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD POSIBLE.

Deja un comentario