Eni y Repsol lograron probar 68 millones de pies cúbicos de gas en pozo Perla 3X

Spread the love

Como parte del proyecto gasífero Rafael Urdaneta iniciado en 2006, el juevespasado  culminaron las pruebas del pozo Perla 3X, del Bloque Cardón IV, ubicado en el norte del estado Falcón, donde las empresas petroleras Repsol YPFde España y Eni de Italia lograron probar 68 millones de pies cúbicos de gas por día y 1.350 barriles diarios de petróleo condensado.

El pozo Perla 3X es el tercer pozo gasífero gigante en el golfo de Venezuela, que cuenta con reservas de 14 billones de pies cúbicos de gas en sitio que serán dirigidas a la satisfacción del consumo del mercado interno, refiere una nota de prensa de la estatal Petróleos de Venezuela-Pdvsa.

Durante la ejecución de la actividad se destacó el compromiso del talento humano conformado por 80 trabajadores en la plataforma y 30 como apoyo en tierra firme, 90% de ellos venezolanos.

El Bloque Cardón IV fue adjudicado en licencia y es operado por una empresa conjunta en la que Eni y Repsol cuentan con 50% de participación cada una.

Como parte del aporte social que realiza esta licenciataria en Cardón IV para beneficio de las comunidades del estado Falcón, se adelanta el proyecto de rehabilitación y ampliación de la infraestructura del liceo Alejandro Petión, en Punto Fijo, que beneficiará a una población estudiantil de 1.500 estudiantes, con una inversión de 5 millones 590 mil bolívares.

Fuente: AVN

Deja un comentario