Pdvsa proyecta producir 6,5 millones de barriles de etanol para 2015

Spread the love
Con el desarrollo del proyecto de Complejos Agroindustriales de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca), Pdvsa Agrícola estima lograr para 2015 una producción, por fermentación industrial y destilación, de 6,5 millones de barriles de etanol anhidro al año.
A través de una nota de prensa, el gerente de ingeniería de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),Carlos Macía, informó que para alcanzar esta meta «se construyen en diferentes localidades del país 11 complejos agroindustriales de derivados de la caña, destinados, entre otros objetivos, a impulsar la producción de etanol, aditivo que se utiliza en la gasolina ecológica en una proporción del 8%, es decir, 8 litros de etanol por cada 92 litros de gasolina premium».

Destacó que por medio de la ejecución de procesos de cultivo de levadura forrajera, cada Cadca producirá 100 toneladas diarias de este derivado de la caña, para generar proteína animal.

También señaló que gracias a los convenios suscritos con Cuba y Brasil, el proyecto contará con la asesoría de un grupo de especialistas de estas naciones en las áreas de ingeniería y construcción.

Asimismo, indicó que Pdvsa Agrícola prevé establecer un convenio con la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), organismo adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), con el objeto de determinar la calidad de los jugos de caña que se producen en las distintas regiones del país para ser utilizadas en el sector agroindustrial.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *