Pasaje suburbano e interurbano será ajustado 30% en junio y 5% en septiembre

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este miércoles que tras un encuentro con el sector trasporte del país se acordó el ajuste de las tarifas del transporte público en rutas suburbanas e interurbanas en 30%, a partir del 15 de junio, y 5% adicional, a partir del 15 de septiembre.
Indicó que la medida será publicada en Gaceta Oficial el día de mañana (jueves) pero ninguna línea de transporte suburbana o interurbana del país podrá realizar el cobro por ajuste hasta el 15 de junio.

Luego de una reunión sostenida con representantes del sector transporte, El Troudi aclaró que el ajuste tarifario no comprende a las rutas urbanas, las cuales son competencia de las Alcaldías.

Sin embargo, señaló que la resolución conjunta entre los ministerios de Comercio, Interior, Justicia y Paz, contempla un exhorto a las Alcaldías del país para que ningún ajuste de tarifas en las rutas urbanas esté por encima de lo ya establecido en las suburbanas e interurbanas.

Destacó, además, que esto responde a lo que año a año realiza el Gobierno Bolivariano al reconocer los incrementos de las tarifas de acuerdo «a los análisis que se hacen y con base en conversaciones sostenidas con el sector de transportistas y los usuarios del transporte público».

Por su parte, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, indicó que estarán desplegados por todo el país a fin de atender cualquier tipo de irregularidad, desacato o incumplimiento de la resolución y aseguró que toda linea de transporte público suburbana o interurbana que realice cobro ilegal del pasaje será sancionada.

«No permitiremos el abuso, ni que se generen precios exorbitantes sobre la base de lo ya planteado y estipulado en esta resolución conjunta», puntualizó.

Fuente: AVN

Deja un comentario