OPEP: demanda global de petróleo crecerá 2,2 por ciento en 2024

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy jueves que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024, un incremento anual del 2,2 por ciento, ya que el esperado «sólido crecimiento económico mundial en medio de continuas mejoras en China» impulsará el consumo de petróleo.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero de julio, la OPEP señaló que espera que la demanda mundial de petróleo alcance los 104,25 millones de bpd.

La organización revisó ligeramente al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, de 2,35 millones a 2,44 millones de bpd, «debido principalmente a una mayor demanda observada en China» en el segundo trimestre de 2023. Se prevé que la demanda mundial total de petróleo promedio alcance este año 102 millones de bpd.

En el informe, la OPEP también pronosticó que la economía mundial crecerá 2,5 por ciento en 2024, y señaló que «los principales países consumidores de petróleo, incluidos China y la India, junto con algunas otras economías en desarrollo de Asia, mantendrán sus niveles de crecimiento saludables y serán responsables de alrededor de la mitad del crecimiento económico mundial del año próximo».

Sin embargo, la OPEP señaló que la predicción se basa en los supuestos de que la inflación general siga disminuyendo en la segunda mitad de 2023 y el año próximo y de que las tasas de interés oficiales alcancen su nivel máximo a finales de este año.

La organización mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento económico mundial para este año en 2,6 por ciento.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *