Nuevo calendario fiscal arrancará el 1º de septiembre

Spread the love

José David Cabello, Superintendente del Seniat.

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)José David Cabello Rondón explicó este jueves las medidas a implementar para la concreción de la modificación del pago de Impuesto del Valor Agregado (IVA) y el nuevo calendario fiscal como quinta medida económica para reimpulso productivo a las pequeñas y mediana empresas (Pymes) y a la clase trabajadora venezolana que quiera emprender.

“Cambiar la modalidad de reintegro del IVA al Estado ayuda a financiar a los empresarios, porque el reintegro que se hacía semanal lo harán quincenal de manera que podrán hacer un uso más eficiente de el dinero que les ingrese producto de sus ventas y actos comerciales hasta el 31 de diciembre del 2020”, dijo.

En este sentido, informó que los comerciantes de acuerdo a la terminación de su RIF las empresas tendrán un día a la semana para hacer el reintegro del IVA que haya generado en esos 15 días.

“Este calendario fiscal saldrá publicado antes del 1 de septiembre en Gaceta Oficial para que todos empresarios y comerciantes conozcan la fecha que les corresponde hacer el pago. El proceso ya es conocido por los empresario y comerciantes, bastante simple solo que ahora la modalidad será manejado bajo terminación de RIF”, finalizó.

Fuente: Prensa Seniat, VTV

 

Deja un comentario