MP imputó a directora general del semanario 6to Poder

Spread the love

Tomado de Aporrea.org

El Ministerio Público imputó este martes a la directora general del semanario 6to Poder, Dinorah Girón Cardona, por presuntamente incurrir en los delitos de vilipendio a funcionario público, instigación pública al odio y ofensa pública por razones de género.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 9° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal 37° nacional, Emilse Ramos, le dictó a Girón Cardona medida cautelar de presentación periódica cada 15 días ante el mencionado juzgado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.

Adicionalmente, el Tribunal prohibió a la directora general del semanario emitir declaraciones por cualquier medio de comunicación, que estén relacionadas con este caso, y acordó una medida cautelar innominada, que consiste en el cese de las publicaciones del semanario 6to Poder.

Cabe destacar, que Girón Cardona fue aprehendida en su residencia el pasado domingo 21 de agosto, luego de una investigación que realizó el Ministerio Público a partir de una denuncia formulada por la Contralora General de la República, Adelina González, con ocasión a la publicación difundida por este semanario el 20 de agosto, en la que se muestra un montaje con los rostros de las representantes de diferentes poderes públicos.

Fuente: Prensa MP

 

Deja un comentario