Movimiento por el Revocatorio entregó en el CNE solicitud para activar el referendo
Integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) entregó este lunes 17 de enero, como estaba previsto, el documento para solicitar la activación del revocatorio en la sede del CNE en Caracas, así como en varias oficinas regionales del Poder Electoral en los estados del país.
Desde la Plaza Caracas, al frente de la sede principal del CNE, el abogado Nelson Chitty La Roche destacó que todavía se espera que se presente el calendario para iniciar el protocolo que conduce al revocatorio, al tiempo que considera que desde quienes están en el poder «no están cumpliendo la Constitución» y por ello, además de entregar el pliego, fueron a la sede del CNE para recordar que es un derecho ciudadano y que está consagrado en la Carta Magna.
Recordó que las autoridades no pueden ni deben demorar el proceso del revocatorio, recordando que el proceso es convocado mediante un acto ciudadano.
Fuente: Con información de TalCual