Editorial: La agenda de temas está abierta

Spread the love

Está abierta la agenda de temas del año 2022. Los problemas a resolver son numerosos. Los temas que debemos tratar, no son tantos. Eso es parte de las cosas que solo ocurren en Venezuela: muchos problemas a solucionar que se agrupan en unos pocos temas.

Al nivel de crisis en que nos encontramos, tenemos todo por hacer. Las cosas no admiten más remiendos. Nos es una opción el corrimiento de las arrugas.

Hasta el momento, los venezolanos han concurrido a elecciones. Se ha manifestado. Se ha cambiado al presidente, aunque solo fuera unas pocas horas. Se ha paralizado con huelgas. Se ha cambiado la Constitución. Los estudiantes se han inmolado. Y para rematar, 7 millones de venezolanos se han ido a otros países empelando todos los medios posibles.

Sin embargo, mientras el listado de problemas ha crecido, la magnitud del tamaño de esos problemas también ha aumentado.

En enero del 2022 nos encontramos en medio de una crisis que no tiene movimiento, hacia ninguno de los cuatro puntos cardinales. Ni siquiera hay “inercia”.

Hay que debatir en la búsqueda de tres objetivos: una meta, un camino y el empujón que nos ponga en movimiento.

Eduardo Martínez, editor

www.economiavenezolana.com

www.eastwebside.com

 

Deja un comentario