Marcela Máspero : El golpe económico es perpetrado por personeros del Gobierno

Spread the love

SONY DSC

Este domingo la vocera de la Central de Trabajadores UNETE Marcela Máspero aseguró que personeros del Gobierno serían quienes más  han contribuido a la escasez y alto costo de la vida de los venezolanos en los últimos años, a tal efecto ellos son los promotores de la verdadera GUERRA ECONÓMICA. 

Explicó que en materia productiva no existen políticas para favorecer la producción nacional, se anuncian medidas como las compras nacionales, a la par que se concretan acuerdos con empresas privadas chinas para dichas compras. Por otro lado, se adoptan medidas en su contra como exonerar de impuestos a bienes importados que se producen en el país.

En cuanto a la materia cambiaria, afirma que no solo han permitido la devaluación de la moneda, sino que la han promovido con devaluaciones como el SIMADI y la impresión de bolívares sin ningún respaldo, que está generando altos índices inflacionarios que merman el poder adquisitivo de los venezolanos

Para la UNETE, las políticas fiscales también son otra debilidad; sostiene que su principal fuente de recaudación son impuestos a la clase trabajadora como el IVA y la reforma al Impuesto Sobre la Renta, pero que no existe voluntad para reorientarla, y que paguen los que más tienen.

Máspero agregó que “muy a nuestro pesar en los últimos 7 trimestres el gobierno no ha sabido combatir la especulación, el  acaparamiento, la venta ilegal de divisas que son otros de los factores del alto costo de la vida.” Para la líder sindical toda esta “estela de desaciertos” no son improvisados, sino que son producto de una galopante corrupción, que además ha generado una pérdida multimillonaria de divisas  al país.

Según la vocera de la UNETE cualquier salida a la crisis pasa por el encarcelamiento de los corruptos enquistados en puestos estratégicos, y por la discusión, implementación y seguimiento de políticas publicas con participación permanente de los actores sociales.

Finalizó diciendo que “este Gobierno no ha expresado ninguna voluntad de hacer dichos cambios, por lo que los venezolanos debemos ganarnos ese derecho en la calle con nuestras movilizaciones y acciones permanentes.”

Fuenet: Unete

Deja un comentario