Luis Gavazut: El control de precios era efectivo cuando el gobierno tenía dinero para importar

Spread the love

“La congelación de precios es una medida bastante complicada, dado que en el país ha habido control de precios y fue más eficaz, efectivo y se cumplió cuando el Estado tuvo la capacidad financiera para atacar a la burguesía a través de importaciones”, expresó este jueves, el economista, Luis Enrique Gavazut.

Gavazut resaltó que el Gobierno Bolivariano trata de llegar a acuerdos de diálogo y negociación con los propietarios de empresas privadas, pero al ser declarada la medida en favor del pueblo; al día siguiente es desconocida por parte de los agentes que controla la producción y la distribución de los productos.

Indicó que hay un fuerte sector de la burguesía que controla los monopolios y la distribución donde impulsan la guerra económica, la desestabilización y apuestan al derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

El Economista destacó que la causa del problema fundamental es la poca producción y el estancamiento de la distribución que deliberadamente hacen los agentes derechistas en el país, lo que ocasiona la merma de las importaciones del sector privado como producto del fraude importador.

El pasado primero de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Tarek El Aissami y a sus ministros realizar reuniones para analizar sobre el tema de congelar los precios de bienes y servicios en todo el país.

La medida tiene como objetivo proteger el salario de los trabajadores ante la guerra económica de la derecha. El anuncio ocurre luego de que el mandatario aumentara el sueldo mínimo en 60 por ciento e incrementara el bono alimenticio para un total de 200 mil bolívares de salario integral.

Fuente: Prensa VTV

Deja un comentario