Llega a I.Sat la 27º edición de los Film Independent Spirit Awards

Spread the love

Un día antes de que se entreguen los Oscar® en el Kodak Theatre, el cine independiente tiene su propia fiesta. Pero no es de estricta gala, ni en un teatro: es en una carpa en la playa de Santa Mónica, tan relajada como el atardecer en el que se lleva a cabo. Como desde hace cuatro años, el sábado 25 de febrero a las 10.30p.m. I.Sat transmitirá en exclusiva y en directo (*) para Latinoamérica el evento más relajado, íntimo e impredecible que celebra lo mejor de la producción cinematográfica independiente: los 2012 Film Independent Spirit Awards.

Este galardón, que en esta ocasión será conducido por el actor Seth Rogen, distingue a aquellos directores, actores, guionistas y técnicos que no necesitan millones de dólares para realizar buenas películas, a todos aquellos artistas del cine que convierten la limitación de recursos en la llama que aviva la creatividad y el ingenio.

El año pasado, el premio a la Mejor película se lo llevó Black Swan de Darren Aronofsky (también resultó elegido como Mejor director), quien ya lo había recibido por The Wrestler. ¿Quiénes serán los mejores independientes de 2012?

Organizados por Film Independent, una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión y al desarrollo de un cine que preserve los valores asociados al espíritu de la independencia, los Film Independent Spirit Awards se remontan al año 1986, y por historia y prestigio se han constituido en una verdadera antesala de los Oscar®.

Los conceptos que guían las elecciones de los votantes son la singularidad de la visión de cada obra; la originalidad del abordaje y el interés del tema tratado; la economía de recursos y el porcentaje de financiación a través de fuentes independientes.

Tras una ceremonia realizada en noviembre se dieron a conocer las nominaciones a la edición 2012. Las obras que aspirarán al premio a la Mejor Película son 50/50;BeginnersDrive; Take ShelterThe Artist The Descendants.

Entre los directores, competirán Michel Hazanavicius (The Artist); Mike Mills(Beginners); Jeff Nichols (Take Shelter); Alexander Payne (The Descendants) yNicolas Winding Refn (Drive).

Como mejor actor principal irán Demián Bichir (A Better Life); Jean Dujardin (The Artist); Ryan Gosling (Drive); Woody Harrelson (Rampart) y Mike Shannon (Take Shelter).

El premio a mejor actriz principal se dirimirá entre Lauren Ambrose (Think of Me);Rachael Harris (Natural Selection); Adepero Oduye (Pariah); Elizabeth Olsen(Martha Marcy May Marlene) y Michelle Williams (My Week with Marilyn).

Albert Brooks (Drive); John Hawkes (Martha Marcy May Marlene); Christopher Plummer (Beginners); John C. Reilly (Cedar Rapids) y Corey Stoll (Midnight in Paris) son los nominados en el rubro Mejor actor de reparto.

Y como Mejor actriz de reparto, las candidatas son Jessica Chastain (Take Shelter);Anjelica Huston (50/50); Janet McTeer (Albert Nobbs); Harmony Santana (Gun Hill Road) y Shailene Woodley (The Descendants).

La distinción al Mejor guión presenta estos aspirantes: Joseph Cedar (Footnote);Michel Hazanavicius (The Artist); Tom McCarthy (Win Win); Mike Mills (Beginners) y Alexander PayneNat Faxon y Jim Rash (The Descendants).

Y en cuanto a la Mejor película extranjera, el galardón quedará para alguna de las siguientes participantes: A Separation (Irán); Melancholia (Dinamarca / Suecia / Francia / Alemania); Shame (Reino Unido); The Kid with a Bike (Bélgica / Francia / Italia) y Tyrannosaur (Reino Unido).

El premio Robert Altman será para la película Margin Call de J.C. Chandor, con Tiffany Little Canfield y Bernard Telsey como responsables de casting y Penn Badgley, Simon Baker, Paul Bettany, Jeremy Irons, Mary McDonnell, Demi Moore, Zachary Quinto, Kevin Spacey y Stanley Tucci como miembros del elenco.

Al término de la ceremonia, como bonus-track especial, I.Sat estrenará Sin nombre. Bajo la dirección de Cary Fukunaga, esta coproducción entre EEUU y México se aboca al complejo tema de la inmigración, y resultó nominada a Mejor película, director, y fotografía en los Film Independent Spirit Awards del año pasado.

Fuente: DBL Group

Deja un comentario