Ley de Costos afecta a trabajadores, empresarios y consumidores en general

Spread the love

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras

Luego de una manifestación en defensa de la Ley de Precios y Costos Justos,  que realizara un reducido grupo de personas afectas al gobierno, ante las puertas de FEDECAMARAS, el presidente encargado del gremio, Jorge Roig aseguró que existe desinformación entre la mayoría de los ciudadanos respecto a las graves consecuencias que tendrá la aplicación de este instrumento legal.

“Se refleja una desinformación de la ley y la gente piensa que esta no le afectará. Nosotros queremos explicarles a los pequeños y medianos empresarios, hasta los que tienen un carrito de perros calientes, y a todos quienes ejercen una actividad económica,  así como a los consumidores, que este instrumento legal también les afecta. Además, recordemos que también se terminará regulando el salario porque forma parte de la estructura de costos de las empresas”, precisó.

Reiteró que la ley será ineficaz para abatir la inflación. “La discusión de las leyes debería darse en un parlamento, invitando a todos los actores involucrados. Lamentablemente esto no ha ocurrido”.

Insistió en la necesidad de que se rectifique la visión de la economía que se pretende imponer, amparada en controles. “A lo largo del tiempo se ha demostrado que los controles son ineficaces para combatir la inflación y sólo la represan por un tiempo. La Ley de Costos y Precios no es la solución a los problemas económicos del país.  Las medidas que hasta ahora ha tomado el gobierno nacional no han logrado la estabilidad de precios, el aumento de la producción nacional, ni el mejor acceso a los bienes”.

“Los empresarios, estamos comprometidos con nuestro país y por eso hemos hecho propuestas como el Plan Progreso y Bienestar para generar más productos, empleos y mejorar la calidad de vida, atacando las verdaderas causas de la inflación y el desabastecimiento”, concluyó.

Fuente: Prensa Fedecámaras

Deja un comentario