Las excentricidades de una rubia en Primer Plano I.Sat

Spread the love

Japón, Francia, Portugal e Inglaterra son los paisajes que transita este mes  el ciclo de cine independiente presentado por Alan Pauls.

Primer Plano, el ciclo que desde 2002 difunde en la pantalla de I.Sat la mejor expresión del cine independiente, sigue transitando una nueva temporada, siempre bajo la experimentada guía del escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls.

El miércoles 18 de mayo, Portugal es nuestro tercer destino, país de origen de Las excentricidades de una rubia, una historia de amor del incansable Manoel De Oliveira, basada en un cuento del siglo XIX.

Del director Manoel De Oliveira (57 films  en 70 años de carrera), una adaptación del cuento de Eça de Queiroz de 1874, Las excentricidades de una rubia, genera un intercambio cómico entre los usos y costumbres del siglo diecinueve y el amor en el mundo contemporáneo. En esta película se muestra cómo Macario, le cuenta su historia a otra pasajera durante un viaje en tren hacia el Algarve, en Portugal. Su relato comienza en Lisboa, donde trabaja como contador para su tío y se enamora perdidamente de una hermosa joven que ve a través la ventana desde su oficina. Su nombre es Luisa, y logra conocerla por medio de los amigos de su tío, pertenecientes al círculo literario de la capital. Su amor es correspondido y Macario le ofrece casamiento, pero concretarlo –por obra del destino, o del azar – no será tan sencillo.

Director: Manoel de Oliveira. Elenco Ricardo Trepa, Catarina Wallenstein, Diogo Doria. Género Drama.

Las excentricidades de una rubia (Singularidades de uma Rapariga Loura) (2009), en el ciclo Primer Plano, este miércoles 18 de mayo a las 10.30p.m. sólo por I.Sat.

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales:119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *