Convocan a pago de acreencias en bancos Canarias y Federal

El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios-FOGADE, anunció la convocatoria de pago a los acreedores calificados para personas naturales y jurídicas de los bancos Canarias y Federal.

Para el Banco Canarias el pago a las personas naturales por debajo de 18 años y mayores de 55 años se inició este lunes 16 de mayo.

De igual manera, las personas naturales, mayores de 18 años de edad hasta 55, así como las personas jurídicas, podrán reclamar su pago a partir del lunes 23 de mayo, que representará un 50% de su acreencia, explicó David Alastre, presidente del citado fondo bancario.

“Haremos un nuevo llamado a medida que obtengamos mayor disponibilidad (de recursos económicos) en la recuperación de la cartera de crédito y de la venta que hagamos de los activos de esa institución financieras”, explicó.

En el caso del Banco Federal las personas naturales por debajo de 18 años y mayores de 55 años cobrarán la totalidad de sus acreencias a partir del lunes 23 de mayo.

Todas las personas, naturales y jurídicas, deberán consignar el original de los instrumentos financieros donde conste su acreencia y el original de la relación de documentos, que se le entregó al momento de consignar la solicitud de calificación de acreencias.

Asimismo las personas naturales deben presentar copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente, y en caso de enviar un representante legal, documento que faculte al portador para suscribir este finiquito.

En caso de personas jurídicas se debe entregar una copia del documento constitutivo y de los estatutos sociales vigentes y sus respectivas modificaciones así como el documento de certificación del representante legal que realice el trámite.

Fuente: AVN, Fogade

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *