La Historia de HOY por Víctor Mendoza – Junio 14 –

Spread the love

Según las listas episcopales, el Santoral de hoy lunes 14 de junio de 2021 corresponde a la celebración de «San Eliseo«, quién fue un profeta hebreo que había nacido en el siglo IX a. C. y fallecido en 790 a. C. de religión Monoteísmo. Según la fuente, su nombre significa «Dios es mi Salvación».

Vale mencionar, que sus Milagros son narrados en la Biblia y en el segundo libro de Reyes.   Fue un Pastor agricultor, que nació y habitó en Abelmehola, localidad que se encuentra cerca del Río Jordán. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ELISEA y ELISEO.

En otras palabras, vale destacar, que el 14 de junio de 1783 quedó concluido después de casi 40° años de haberse iniciado; el «Templo de la Santísima Trinidad» que posteriormente se convirtió en Panteón Nacional, mediante Decreto del General Antonio Guzmán Blanco, Recinto donde reposan los restos mortales de nuestros Próceres e Ilustre hombres de la Nación.   Por cierto, éste Templo lo comenzó a construir según la fuente; con sus propias manos y a sus propias expensas el Alarife Juan Domingo del Sacramento Infante en el año de 1744.

En las fuentes históricas encontramos que el 14 de junio de 1800, llegó a Angostura hoy ciudad Bolívar, el Sabio Alejandro de Humboldt, después de un largo recorrido por gran parte del territorio nacional.

En el año de 1936, se presentaron algunos hechos que vale la pena señalar tanto a nivel nacional como internacional. Uno de ellos que llamó mucho la atención fue, que el Poeta Andrés Eloy Blanco arrojada al mar varias toneladas de Cadenas y Grillos del Castillo de Puerto Cabello, una de las más temibles prisiones utilizadas por la dictadura gomecista. Éste hecho ocurrió en Puerto Cabello estado Carabobo.

En aquel entonces, falleció el Ministro de Hacienda y notable economista Doctor Alberto Adriani a quién se atribuye la frase «Hay que sembrar el Petróleo».

Por otra parte, Eduardo VIII ascendió al Trono de Inglaterra a la muerte de su Padre Jorge V, pero a finales del año abdicó para casarse con la divorciada norteamericana Wallis Simpson; sucediéndole su hermano Jorge VI.

En materia de Deportes, recordamos el Campeonato de Béisbol en Caracas que por cierto, lo ganó el Equipo Senadores. En consecuencia, clasificaron Gavilanes de Maracaibo, Caracas, Cardenales y Santa Marta.

Entre tanto, el poeta Federico García Lorca fue asesinado en España y en la República de Costa Rica, comenzó a Gobernar Ricardo León Cortés.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario