La Historia de HOY por Víctor Mendoza – junio 15 –

Spread the love

El Santoral del día de hoy _martes 15 de junio del año 2021_ corresponde «San Bernardina» (1844-1879), quién fue una Pastora Mística y Religiosa francesa, Canonizada por la Iglesia Católica en el año de 1933. Su nombre secular: Bernadette Soubirous. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Bernardina y Bernardino .

En otro orden de ideas y dentro de la historia de la vida militar venezolana, el año de 1962 ocupa un sitial destacado, ya que en ese año, el cuarto de Democracia, hubo un alzamiento militar denominado «El Porteñazo«, esta vez, fue en la Base Naval de Puerto Cabello dirigido por los Capitanes de Navío Víctor Hugo Morales y Manuel Ponce Rodríguez y por el Capitán de Corbeta Pedro Medina Silva.

Por cierto, éste movimiento arrojó según la fuente, aproximadamente más de 400 fallecidos y más de un centenar de heridos y una gran cantidad de detenidos.

Según la fuente parlamentaria, a mediado del mes de marzo, en medio de gritos e insultos quedaron Instaladas Solemnemente las Cámaras Legislativas. Por cierto, el tabloide de «Ultimas Noticias» reseñaba que, dos Diputados intercambiaron un saludo a base de puñetazos.   Entre tanto, el Doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa fue elegido Presidente de la Cámara del Senado. Por su parte, una coalición integrada por varios Partidos como ARS, PCV y URD, escogieron al Diputado “Manuel Vicente Ledezma” como Presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, los medios de comunicación en el ámbito de la farándula dejaron constancia, que fue elegida Olga Antonetti Miss Venezuela 1962.

Por su parte, el notable venezolano Evencio Castellanos ganó el Premio Nacional de Música por el «Tirano Aguirre» Entre tanto, Jacobo Borges, conquistó el «Premio de Pintura» en el Salón de Artes.

Muy pocos lectores recordarán, que esos tiempos, las muchachas por su parte, usaron mucho el Cintillo, las Camisas por fuera y los Pantalones ceñidos con sandalias o zapatillas.   Las damas se ponían Pañuelos sobre su cabellera para no despeinarse.

Estaban de moda, los anteojos oscuros con montura blanca. Los juegos predilectos de las niñas eran, entre otros: el arroz con leche, el papá y la mamá (muñecas), la ronda, el yaki, la cuerda, los agachaditos, el toro y el escondite. Mientras tanto, los niños se divertían con pelotas, trompos, metras, perinolas, yo-yos, carritos y papagayos.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario