La Historia de HOY por Víctor Mendoza – enero 24 –

Spread the love

La información religiosa con respecto al Santoral de hoy lunes 24 de enero del año 2022,  anuncia la celebración de San Francisco de Sales. Felicitaciones a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Francisca y Francisco. Por su parte,  los salvadoreños recuerdan hoy con devoción la celebración de NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ,  Patrona de la República de El Salvador.  

En otro orden de ideas, en el año 41a.C ocurrió el asesinato de Calígula.  Por otra parte, en los Archivos eclesiásticos encontramos que, el 24 de enero pero del año 1636,  tuvo lugar en la ciudad de Coro del último Cabildo Eclesiástico. En tal sentido según la fuente, se señala que éste se trasladó a Santiago de León en Caracas.  En éste contexto, fue la última Institución que se instaló en la ciudad de Caracas, que ya, de  hecho actuaba como capital de la provincia de Venezuela.

Entre tanto, tal día como hoy 24 de enero del año 1916 nace en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, el Doctor Rafael Caldera Rodríguez, quién fue abogado,  político escritor  y gran Orador.  A éste respecto, nada más  importante que el Dr. Caldera fue Presidente de la República de Venezuela durante los períodos 1969-1974 y 1994-1999.

Desde ese punto de vista, tuve el honor siendo el Director de Protocolo y Ceremonial  del parlamento, de estar en la organización junto a grupo de Asistentes del arte del Ceremonial,   en su Presentación  de su Quinto (5°) y  último Mensaje Presidencial y entrega de sus Memorias Cuentas al Congreso de la República, y de igual manera lo hicieron los  señores Ministros miembros de su Gabinete,  justo el 28 de enero de 1999.    Posteriormente, me correspondió organizar   la Toma de Posesión  del Presidente Entrante, donde el Presidente Saliente Rafael Caldera Entregó al nuevo Presidente Hugo Chávez Frías las INSIGNIAS DEL PODER   «Banda Presidencial» y el «Collar de la Llave del Arca», mediante el Ceremonial de estilo acostumbrado justo en el HEMICICLO PROTOCOLAR  el 2 de febrero de 1999.

Muchos estudiosos del desenvolvimiento de la farándula,  atestiguan que para el año de 1966,  salió al aire una nueva estación de Televisión comercial: el Canal 11.

Según los comentaristas en aquel entonces,  Cadena Venezolana de Televisión, (CVTV) fue la estación que trajo más artistas extranjeros.  Por su parte,  Venevisión fue la que brindó el mejor servicio informativo y Radio Caracas Televisión  la que ofreció el mayor talento vivo.  Es lo que después, se conoció que el  periodista Oscar Yanes para entonces Jefe de Prensa de Venevisión y por su parte, Néstor Rodríguez Lameda Jefe de Filmaciones de esa planta,  ofrecieron a los televidentes,  no sólo de Venezuela sino de toda América, varios reportajes, desde el propio sitio de los acontecimientos, sobre la Guerra de Vietnam.   Según la fuente, fue el primer equipo de prensa de América del Sur que se dirigió hacia aquel lugar.

Otro hecho noticioso que ocurrió en ese año,  fue la demanda de divorcio contra el popular bolerista zuliano Felipe Pirela introducida por su esposa Marianela Montiel. Lo que fue sin duda,  el escándalo de la farándula nacional en ese año de 1966.  Entre tanto, extraordinarias manifestaciones de pesar hubo en nuestro país  que es tu país- al conocerse la muerte del famoso cantante mexicano a Javier Solís.

Por su parte, José Luis Rodriguez decidió separarse de la Billo’s Caracas Boys.  Y  dentro del ámbito de la pantalla chica,  uno de los espacios de mayor sintonía en la televisión venezolana fue la Vida del Doctor José Gregorio Hernández que transmitió Radio Caracas Televisión con la actuación especial de Américo Montero.

Por su parte,  la pareja dramática formada por q “Peggy Walker” y Manolo Coego, recibió  por parte del público televidente, innumerables muestras de aceptación.  Pero lo cierto  es que, ellos protagonizaban  «Historia Apasionantes» el cual transmitía el Canal 8  en las primeras horas de la noche.  En aquel entonces,  empezaron a funcionar las estaciones Radio Tiempo y Radio Industrial

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *