Jaua en China para tratar problemas de financiamiento

Spread the love

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Popular China, Yang Jiechi, en el cual se ratificó la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

El representante de la diplomacia china reafirmó la decisión del gigante asiático de mantener la cooperación de más alto nivel, bajo los lineamientos de los presidentes Hu Jintao y Hugo Chávez, reseñó un boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión efectuada en la residencia de Estado Diaoyutai de la ciudad de Beijing, Yang Jiechi, en nombre del Gobierno chino transmitió los mejores deseos de recuperación de salud del presidente venezolano Hugo Chávez.

Asimismo respaldó la estabilidad existente en Venezuela y el apoyo popular que se ha visto reflejado con los resultados electorales del 7 de octubre y 16 de diciembre.

Jiechi envió de igual manera un grato saludo al vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, al mismo tiempo que trasmitió el respaldo de las políticas emprendidas para continuar el desarrollo político y económico del país.

Con el país asiático se han suscrito acuerdos en los ámbitos político, económico, comercial y cultural, así como convenios de cooperación para el desarrollo de la industria petrolera, construcción de viviendas y adquisición de maquinarias.

 

Fuente: AVN, Redaccion

Deja un comentario