Como parte de los proyectos de modernización de la industria petrolera, la Refinería El Palito, ubicada en las costas del estado Carabobo, será sometida a un proyecto de expansión, en el cual el Gobierno Nacional invertirá cerca de cinco mil millones de dólares.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien destacó que este proyecto se iniciará en enero del 2011 con el movimiento de tierras.
Actualmente se afinan los últimos detalles del ambicioso proyecto, el cual, una vez concretado, permitirá adecuar a este complejo refinador en el procesamiento de crudos pesados, específicamente los extraídos de la Faja del Orinoco.
“En este proyecto se invertirá un monto importante, cerca de cinco mil millones de dólares y va a permitir que nuestra refinería, que recientemente cumplió 50 años, esté plenamente operativa por 50 años más”, manifestó.
En cuanto al funcionamiento de este complejo refinador, el titular de Pdvsa indicó que se encuentra en pleno funcionamiento.
Aseguró que la situación presentada hace dos semanas en este complejo, originado a causa de una falla eléctrica que disparó los sistemas de seguridad ya fue solventado.
“Esta falla disparó los sistemas de seguridad en las plantas y se produjo en estas instalaciones una situación que nos obligó a hacer una intervención en la planta de FCC, situación que fue atendida y a la fecha todo opera perfectamente”, acotó.
Precisó que la Refinería El Palito está operando a plena capacidad y produciendo 138 mil barriles por día, lo que permite abastecer el mercado interno con más de 80 mil barriles de gasolina, diesel y otros derivados.
Fuente: AVN
que pasaria con la absorcion del transporte del personal de la refineria el palito,mandaron a absorber a los choferes que tienen casi 5 años tercerisados y le dieron fue la ficha por 1 año mas que se haga justicia con estos padres de familia