Bancaribe con la morosidad más baja del sistema financiero

Spread the love

Al cierre de los primeros seis meses del año la Institución financiera se destaca por su índice de intermediación financiera, su nivel de provisiones y calidad de activos.

Con un índice de 0.60%, Bancaribe se posiciona como el banco con la morosidad más baja del sistema financiero venezolano al cierre del primer semestre del 2010, mientras que el índice de intermediación crediticia alcanzó un 72.15%, reflejo del crecimiento en el semestre de su cartera de crédito.

Otro de los logros obtenidos por Bancaribe durante los primeros seis meses del año, que demuestra la calidad financiera de su Balance, se refiere al nivel cobertura de cartera vencida y en litigio que alcanza la cifra de 367.60%.

En materia de eficiencia, Bancaribe logró una mejora en el indicador de gastos de transformación sobre activos totales en un ambiente de alta presión en los costos. De esa forma la rentabilidad del patrimonio alcanzó la cifra de 38,56 % en el período.

“En Bancaribe estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante el primer semestre lo que nos ha permitido aumentar la participación de mercado en créditos y recursos gestionados con base en la tradicional solidez de nuestra institución. Siempre hemos trabajado por ser reconocidos como una institución financiera innovadora, sólida y confiable, que está comprometida con la excelencia, que contribuye al desarrollo y bienestar del país. Nuestros resultados son el reflejo del trabajo en conjunto y de las buenas practicas que siempre nos han caracterizado como institución”, aseguró Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe.

Fuente: Bancaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *