Despacho de electricidad bajo el control de Alí Rodríguez Araque

Spread the love

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que el despacho de electricidad estará adscrito a su instancia por tiempo indefinido, mientras avanza el proceso de transformación del sistema a nivel nacional.

Así lo explicó este miércoles durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual explicó que se tratará de «un ente con una plataforma muy robusta».

Recordó que apenas ha comenzado la tarea de transformar a la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec y a las 14 empresas que se encargan de generar, distribuir, trasmitir y comercializar el servicio en todo el país.

“La reestructuración está orientada a crear una sola empresa, Corpoelec, y a agrupar entonces todas las actividades por procesos”, explicó.

En este sentido, dijo que se creará una unidad de generación que comprenderá tanto el área hidroeléctrica y termoeléctrica como la de fuentes alternativas.

También se creará una dirigida a centralizar, planificar, dirigir y controlar todo lo relacionado con la trasmisión de energía eléctrica.

Además se creará otra dependencia dedicada a la distribución y comercialización, la cual tendrá una coordinación nacional, pero con entes directamente relacionados con los usuarios del sistema.

“Allí está planteada la integración de los consejos comunales, también de las organizaciones sociales para el control de todo lo que se refiere a la actividad de distribución y de comercialización, porque tenemos grandes deficiencias en los sistema de facturación y cobranzas. A veces la gente está dispuesta a pagar, pero no se les cobra”, explicó.

También indicó que «hace ya unos diez días instalamos una sala situacional, con lo cual todos los días mantenemos comunicación, mediante teleconferencia, con todas las plantas del país. Así tenemos información diaria en detalle de cómo están los sistemas de generación, de transmisión y dónde están las fallas”.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *