Caracas no dependerá del Guri para fines de año

A los caraqueños, ya no les quitará el sueño el nivel del embalse del Guri

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, espera que Caracas se pueda independizar de la capacidad de generación del complejo hidroeléctrico de El Guri a finales de este año.

“El plan que tenemos es que logremos blindar a los grandes centros de consumo de electricidad con suficiente capacidad de generación. Caracas por ejemplo, este año, ya queda completamente independizada de El Guri porque va a contar con suficiente electricidad, no solamente para consumo de la gran capital sino también, incluso, para aportar energía para el resto del país en cualquier momento”, explicó este miércoles, durante un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ratificó que la inversión que mantiene el Gobierno Bolivariano en materia de generación de energía eléctrica busca garantizar a la población este servicio.

Destacó que el incremento en la capacidad de generación eléctrica en la gran Caracas ha permitido actualmente aportar hasta 300 megavatios al sistema eléctrico interconectado, que presta servicio al resto del país, entre las 9.00 de la noche y 6:00 de la mañana.

“Muy pronto estará muy por encima de esta cifra, de manera que estamos blindando Caracas, que además cuenta con la virtud de contar con un doble circuito de transmisión, de manera de que si hay falla en una línea, sigue transmitiendo electricidad por otra línea”, señaló.

En este sentido, Miguel Ricucci, gerente del despacho de Energía Eléctrica explicó que este aporte de energía para la Gran Caracas viene de los complejos eléctricos Josefa Joaquina Sánchez ubicado en Tacoa, estado Vargas y José María España en el estado Miranda.

“En estos momentos viven un momento de alta exigencia por efecto de la crisis energética, nos hemos visto obligados a reducir al mínimo los programas de mantenimiento y generar al máximo. Actualmente se han comenzado a realizar los mantenimientos y han comenzados un conjunto de proyectos como parte del blindaje de la Gran Caracas”, refirió.

Explicó que para finales de este año se prevé que estén listas las primeras unidades del Complejo Generador Termocentro, en los Valles del Tuy, que aportará en su primera etapa 1100 Megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *