Invertidos 7.708 millones en 5 estado para economía comunal

Spread the love

Un total de 7.708 millones de bolívares fueron invertidos en cinco estados del país, con el fin de fortalecer y desarrollar la economía comunal y atender las necesidades del “pueblo”.
En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro detalló que este dinero se invirtió en la siembra y producción de rubros, cereales del ciclo invierno, y del norte-verano, en 41 comunas de estos estados, que impacta, de forma directa a más de 100 mil familias.

“Tenemos Circuitos Económicos Comunales en cinco estados del país con una inversión de 7.708 millones de bolívares, con siembra y producción de rubros de cereales, del Ciclo Invierno y Norte Verano, maíz blanco y amarillo en 41 comunas, que impacta directamente casi 100 mil personas.

Queremos construir los Circuitos Económicos Comunales en todo el territorio nacional”, anunció este martes por videoconferencia.

Reiteró “estamos en la idea central de construir los circuitos económicos comunales en todo el país y articular las distintas escalas productivas, familiares, comunitarias, grandes y regulares”.

Maduro precisó que en los 23 estados del país se han dispuesto 3.575 conucos comunales para producir hortalizas, leguminosas, semillas, entre otros rubros.

“Se trata de 2.143 productores de organizaciones comunales, que impactan a sus comunas con la producción en 8.938 hectáreas”, acotó.

Asimismo, destacó que durante la actividad, que más del 80 % del liderazgo comunal están las manos trabajadoras de la mujer venezolana, y el 20 % en manos de los hombres, aguerridos, batalladores.

Fuente: AVN

Deja un comentario