Instalarán 11 ensambladoras estatales de vehículos el próximo año

Spread the love

Un total de 11 ensambladoras de vehículos asociadas al Estado venezolano se instalarán en el país el próximo año, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Durante la reunión ordinaria de la Vicepresidencia Económica Productiva, el Ministro Menéndez indicó que algunas de las ensambladoras han iniciado la producción, y otras están en fase instalación.

Asimismo, recordó la planta ensambladora ZGT, inaugurada en convenio con China, en agosto de este año, en Tejerías, estado Aragua, la cual se encuentra en plena producción de los autos Arauca y Orinoco.

La ensambladora ZGT producirá 5 mil vehículos en los próximos meses, para un total de 18 mil al año, los cuales serán vendidos a 84.357 bolívares el modelo Arauca, y el modelo Orinoco a 119.900 bolívares, aproximadamente.

Por otra parte, señaló que para el próximo año las ensambladoras deberán incorporar 40% de componentes nacionales en la producción de vehículos, y para 2013 se proyecta incorporar 50%.

Del mismo modo, refirió que el Estado venezolano también ha nacionalizado algunas empresas productoras de autopartes, “algunas de ellas abandonadas y cerradas por varios años por sus antiguos dueños, y vamos a tener dentro de poco, la inauguración de algunos componentes de autopartes

Fuente: AVN

2 comentarios para “Instalarán 11 ensambladoras estatales de vehículos el próximo año”

  • yoleida linares:

    hola soy una ciudadana con mucho interes en optar por un crédito de un carro, soy una ciudadana de a pie con ganas de trabajar haciendo transporte porque me gusta,quisiera saber si soy candidata para obtener ese beneficio como venezolana que soy y 100% revolucionaria, que de hecho no he sido agraciada nunca o no he tenido la suerte de recibir nada de mi presidente comandante HUGO CHAVEZ. saludos y que DIOS Y LA PATRIA LOS BENDIGAN. espero pronta respuesta positiva por supuesto, me dolería un no se puede.

  • que bueno lo que hace nuestro presidente y que viva mucho mas y salga de todo bien

Deja un comentario