Indepabis y Fiscalía tras casos de presuntas estafas inmobiliarias y de vehículos

Spread the love

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General

Ante la ausencia de seguimiento de los casos denunciados por afectados, en presuntas estafas inmobiliarias y financiamiento de vehículos, la Fiscalía y el Indepabis se han visto obligados a aunar esfuerzos. Para ello, están recorriendo el país para encontrar dichos casos.

Este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz  señaló que «el Ministerio Público junto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis realizan recorridos por todo el territorio nacional para tratar el tema de las ventas programadas de vehículos y las estafas inmobiliarias».

Ortega Díaz señaló que tras las estafas realizadas en el país, la Fiscalía y el Indepabis trabajan en los casos de los vehículos y de los conjuntos habitacionales.

“Para este viernes tenemos una reunión en Puerto La Cruz conjuntamente con Indepabis, para tratar el tema de las ventas programadas de vehículos y el sábado en Margarita”, informó.

La Fiscal General puntualizó que los recorridos que se realizan por todo el país se hacen no sólo para atacar el problema punitivamente, sino para dar asesoría y acompañamiento legal a los afectados.

“Hasta ahora hay 111 empresas que presuntamente han cometido estos hechos delictivos, por lo cual 15 personas están acusadas y 8 personas privadas de libertad”, dijo.

Asimismo, acotó que hasta el momento hay un total de 24 medidas impuestas a los acciones y se han solicitado para las empresas 8 medidas reales, con el fin de asegurar que las personas tengan su carro.

“Este mismo procedimiento lo hicimos con los inmuebles. Estamos reparando los daños sufridos”, señaló.

El fin último, explicó Ortega Díaz, es lograr los acuerdos reparatorios para que las víctimas, quienes habían comprado un bien, reciban su vivienda u obtengan su dinero.

Indicó que muchas empresas constructoras han aceptado los convenios y están llegando a acuerdos con las personas afectadas.

Fuente: AVN

Deja un comentario