Indepabis cierra por 24 horas a Unicasa, Central Madeirense y Farmahorro

Spread the love

Por tener precios superiores en caja con respecto al exhibido en el anaquel, remarcaje, ausencia de PVP en los producto y ofertas engañosas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó un cierre por 24 horas a las cadenas de supermercados Unicasa y Central Madeirense y a la red Farmahorro.

A través de una nota de prensa, el director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, explicó que se tomó esta decisión como medida preventiva para que, los comercios sancionados, corrijan y coloquen las etiquetas apropiadas para indicar el Precio de Venta al Público (PVP) en el cuerpo de los productos.

En este sentido, explicó que el ocultamiento de precios es un mecanismo que utilizan algunos establecimientos para incrementarlos fácilmente y de manera injustificada, transgrediendo así el artículo 53 de la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

«El consumidor pierde el control del costo que tendrá que pagar finalmente al llegar a la caja, siendo vulnerados en sus derechos en la adquisición deartículos a precios razonables», indicó.

De igual manera, señaló que en los referidos comercios se pudo constatar el ilícito de discrepancia en el precio del hablador y el correspondiente en la caja registradora (siempre en detrimento del consumidor).

Perales informó que la cadena Central Madeirense incurrió en la violación del artículo 67 de Ley Depabis al restringir la oferta de cárnicos, al tener los cortes regulados en las cavas y no expenderlos al público.

Destacó que los operativos efectuados por las servidoras y servidore spúblicos del organismo son realizados en conjunto con los Comités contra la Especulación y continuarán en todos los establecimientos, haciendo cumplirla Ley del Indepabis.

Fuente: AVN

Deja un comentario