Luis Bravo: La Venezuela de los paraísos perdidos no da más

por Luis Bravo Jáuregui

Aquí hacen falta cambios. Es urgente pasar de una Venezuela de hombre fuerte, obscenamente poderoso en dinero para repartir, a una de instituciones sólidas. La Venezuela de los paraísos perdidos no da más. La de las ilusiones sepultadas no puede dar lugar a la desesperanza.

Es una bofetada al país trabajador la discriminación positiva que han recibido los hombres de armas. Mucho más cuando el país proletario arde por los cuatro costados, de insatisfacción por la remuneración de lo que hace. Ni siquiera la lealtad perruna del esquirolato va impedir la indignación de quienes trabajan en educación, dada tamaña discriminación en los beneficios que otorga el Presidente a sus favoritos, en relación a las migajas que recibe la masa laboral de la educación y demás servicios públicos.

En educación los cambios deberían apuntar a reducir la dependencia de la caridad presidencial, al mejoramiento de la inversión pública, pactada y contable. Un Estado Docente de responsabilidad social e individual para todos no para quienes se matan (y matan) por una bandera sectaria. No se puede seguir gobernando la educación al estilo de Colón, sustituyendo la realidad de todos los días por la reivindicación ilusoria de paraísos que sólo existen en la afiebrada mentalidad histórica de lo improbable.

Escuelas Bolivarianas/Demandas salariales

Maestro de las Bolivarianas están sin cobrar aumento salarial

Amenazan con conflicto nacional si el Gobierno no atiende demandas

Los docentes exigen el pago completo del salario y sus incidencias en los bonos y primas

Contenido relacionado

Han transcurrido más de dos meses de la firma de la VI Convención Colectiva del magisterio y aún los docentes que laboran en las Escuelas Bolivarianas no han cobrado el ajuste porque el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) fraccionó el salario medida que los perjudicó. Esta anomalía también afectó el «bono bolivariano» que se calcula con base a 60% del salario (…)

GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111028/maestro-de-las-bolivarianas-estan-sin-cobrar-aumento-salarial viernes 28 de octubre de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *