Inauguran fábrica de tractores Veneminsk en Barinas

Spread the love

Este martes fue inaugurada la fábrica de tractores Veneminsk en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el municipio Barinas de la entidad homónima, donde también se construye la fábricas de camiones Mazven.

Se estima que para 2012 se produzcan al menos 1.500 tractores, y se tiene previsto que dentro de cuatro o cinco años la cifra alcance las 10.000 unidades anuales, detalló Yuri Pimentel, viceministro de políticas industriales. La producción diaria promedio es de siete unidades.

En Veneminsk se construyen tres modelos de tractores: de 62, 89 y 130 caballos de fuerza, de acuerdo a las distintas necesidades del sector agroindustrial.

La fábrica, que forma parte de los convenios suscritos entre Bielorrusia y Venezuela, ya cuenta con 37 tractores ensamblados, listos para la distribución, añadió Pimentel durante un pase televisivo con el Consejo de Ministros que dirige el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado apuntó que la demanda de tractores en el país oscila entre 15.000 y 20.000 unidades al año, y que «Venezuela no tenía capacidad propia».

Destacó que las iniciativas previas en la fabricación de tractores datan de 2005, cuando una alianza con Irán dio lugar a la planta Venirán Tractor en el estado Bolívar, y de 2010, cuando comenzó a funcionar en el estado Guárico la ensambladora argentino-venezolana de Tractores Grannacional Pauny.

Entre los próximos 15 y 21 días también podría ser inaugurada la fábrica de camiones Mazven, anunció el viceministro Pimentel. El Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés también incluirá su propia refinería, que ya está siendo construida.
Fuente: AVN

Deja un comentario