Exhortan a Polar redireccionar distribución de harina de maíz para garantizar abastecimiento

Tras una fiscalización efectuada este martes al centro de distribución Valencia de Alimentos Polar, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) exhortó a la empresa redireccionar sus estrategias de distribución de harina de maíz a fin de garantizar un mejor abastecimiento entre la población carabobeña.

El coordinador del Indepabis en esta entidad, Juan Escorcha, informó que en esta inspección se detectaron 343 toneladas de harina de maíz precocida regulada, la cual sería distribuida sólo al detal, es decir, en pequeñas bodegas, lo que ha originado escasez del producto en los abastos, supermercados y grandes cadenas de comercialización de alimentos.

«La auditoría efectuada evidenció que Alimentos Polar está haciendo los despachos de este producto en un 95% al detal, es decir, a pequeñas bodegas, y el otro 5% a las cadenas de supermercados», explicó.

«Esta actuación del Indepabis se realizó dadas las numerosas denuncias de la población sobre una escasez de harina de maíz precocida, se debe revertir estas estadísticas de despacho que actualmente lleva Polar a fin de que el producto llegue a toda la población», acotó.

Escorcha también señaló que Alimentos Polar debe acatar estas recomendaciones a partir de hoy, por lo que el Indepabis supervisará de manera permanente a este centro de distribución a fin de verificar que estas recomendaciones sean respetadas para asegurar así el acceso de la población a este alimento de primera necesidad.
Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *