Gobiernos de Uruguay y Venezuela suscribieron acuerdos

Spread the love

El presidente de la República Oriental del Uruguay, en conversación con su par venezolano

Un total de 7 acuerdos, en las áreas energética, tecnológica,  agrícola y de vivienda, fueron suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay, con motivo de la visita del presidente Hugo Chávez a esta nación sureña.

Los acuerdos firmados son los siguientes:
1. Protocolo de enmienda al acuerdo en el ámbito del desarrollo del programa Venesat- 1 (Sistema satelital Simón Bolívar) para el uso conjunto de la posición orbital 78 grados, solicitado por la Republica Oriental del Uruguay para el programa URUSAT-3 entre Venezuela y Uruguay.
2. Protocolo adicional al acuerdo complementario al acuerdo en el ámbito de desarrollo del programa Venesat- 1 (sistema satelital Simón Bolívar) para el uso conjunto de la posición orbital 78 grados solicitado por la Republica Oriental del Uruguay para el programa URUSAT-3 entre Venezuela y Uruguay.
3. Convenio entre el ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela y la asociación civil 21 de abril ENVIDRIO de la Republica Oriental del Uruguay para la asistencia técnica y acompañamiento para la producción de vidrio plano, asociada a la construcción de viviendas en la Republica Bolivariana de Venezuela.
4. Acta de compromiso entre el ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto de Computación de la Universidad de la República Oriental del Uruguay para la implementación de actividades en investigación científica de ingeniería de software.
5. Acuerdo para el estudio conjunto de campos maduros entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la República Bolivariana de Venezuela y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland de la República Oriental del Uruguay, ANCAP.
6. Convenio entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA, de la Republica Bolivariana de Venezuela y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA, de la República Oriental del Uruguay.
7. Acta de compromiso entre la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, CAS, de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa GAU SA de la República Oriental del Uruguay.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario