Argentina firma sustanciosos acuerdos de venta con Venezuela

Spread the love

La Presidenta Cristina Krirshner heredó de su difunto esposo la privilegiada relación con el presidente Hugo Chávez

Los gobiernos de Venezuela y Argentina suscribieron nuevos acuerdos en la reunión oficial que se realizó este martes en Buenos Aires, en el marco de los encuentros trimestrales presidenciales.

En el acto realizado en el Astillero Almirante Segundo Storni, que forma parte del Complejo Industrial Naval Argentino, suscribieron el contrato de locación de obra entre Fluvialba y Tandanor para atender las necesidades de equipamiento naval y mantenimiento de Fluvialba, la empresa creada entre los dos gobiernos para construir barcazas.
La meta es expandir su flota fluvial proyectada para los años 2010 al 2015, a fines de atender la demanda logística y de transporte de comercio y suministro de Pdvsa, a través de la construcción de 16 barcazas. El plan indica que durante el año 2011 se entregarán 2 gabarras, 6 en 2012 y 8 en el año 2013.
También firmaron un acta de inicio de la fase de arranque temprano para la producción y puesta en marcha de la planta de regasificación de gas natural entre Venezuela y Argentina.
Además un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela y el Ministerio de Turismo de Argentina para desarrollar actividades de promoción turística conjunta, creando paquetes multidestinos.
Otro de los acuerdos prevé la entrega de 10 mil licencias de importación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio para importar vehículos de transporte público, de carga, comerciales y vehículos particulares del tipo sedán.
Firmaron un acta de compromiso en materia de provisión de alimentos para avanzar en la implementación del proyecto de adecuación, refacción y equipamiento del Centro Nacional de Almacenamiento de Tinaquillo, mediante la procura de lácteos, leguminosas, cárnica, oleaginosas y cereales durante el año 2011.

Fuente: Prensa Presidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *