Gobierno suspende racionamiento eléctrico de Corpoelec en la Región Capital

Spread the love

el interior del país sufriría racionamientos más intensos

Por segunda vez en un año,  el gobierno da marcha atrás en el racionamiento eléctrico en la capital. Ayer se especulaba que la Sala Situacional, que lleva la medición de la temperatura social en la calle, habría presentado un informe donde habría recomendado la suspensión de la medida.

Al deberse este racionamiento, a la incapacidad de las empresas eléctricas estatales para satisfacer la demanda, es obvio que el racionamiento será aplicado con mayor intensidad en otras regiones del país.

En este sentido,  la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec informó este miércoles la suspensión temporal del plan de paradas programadas por mantenimiento, previstas para este jueves 31 de marzo en varias zonas de Caracas, Vargas y Miranda.

De acuerdo con un remitido de prensa divulgado por Corpoelec, dicha medida se debe al rediseño del plan de mantenimiento en el sistema eléctrico, el cual busca minimizar, en la Región Capital, los racionamientos ocasionados por la falta de gas que ha afectado la generación en la Planta Termozulia I.

De igual manera, la Corporación Eléctrica invitó, a través del referido remitido de prensa, a todos los usuarios a hacer uso racional y eficiente de la energía para contribuir con el continuo suministro.

Fuente: AVN, Redacción

 

Deja un comentario