Pdvsa invertirá más de $ 4 mil millones en Proyecto de Conversión Profunda

Más de 4 mil millones de dolares invertirá Petróleos de Venezuela-Pdvsa en la ejecución del Proyecto de Conversión Profunda en la refinería de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, durante un recorrido por el complejo residencial Parque Vidoño, obra que la central venezolana de hidrocarburos edifica en Barcelona.

Ramírez destacó que la activación del Proyecto de Conversión Profunda permitirá que crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), sean tratados, convertidos y valorizados en productos más livianos y de alta calidad en el complejo mejorador de Puerto La Cruz.

La tecnología utilizada para este proceso será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100% nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo-Intevep.

Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, tales como diésel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

Ramírez destacó que el norte de Anzoátegui es una de las zonas de mayor crecimiento en Venezuela en lo que se refiere al tema energético.

Agregó que simultáneamente a la adecuación de la refinería, están ampliando la capacidad de despacho de los muelles del Complejo Petrolero Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, situado en Barcelona.

“Hemos certificado 296 mil millones de barriles de petróleo, de los cuales 272 mil millones están en la Faja Petrolífera del Orinoco. Anzoátegui tiene una base de recursos para generar actividad de hidrocarburo en los próximos 300 años”, recalcó.

Fuente: AVN, Pdvsa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *