Gobierno promete aumentar la distribución de alimentos en 12% en 2011

Spread the love

El Ejecutivo Nacional estaría elaborando un plan extraordinario para el sector de alimentos que aumentaría en un 12% la distribución al pasar de 38% a 50%, a través de la cadena de comercialización del Estado, conformada por la red de Mercados de Alimentos-Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos-PDVAL y Abastos Bicentenarios.

Para alcanzar esta meta, se espera incrementar la producción nacional de alimentos y realizar las importaciones necesarias para garantizar el abastecimiento de artículos de primera necesidad.

“Este año la meta es llegar a 50, no menos de 50, entre 50 y 60%”, indicó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2010, realizada en la Asamblea Nacional-AN, el pasado sábado.

Mediante la puesta en marcha del plan extraordinario para el sector de alimentos, se estima disminuir las cadenas de intermediarios, constituidas por productores, distribuidores, mayoristas, minoristas y comerciantes, quienes encarecen el precio de los alimentos y aumentan la inflación.

“La distribución de alimentos no puede ser un negocio para grandes ganancias, no puede ser”, sentenció el jefe del Estado.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *