El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, destacó este miércoles que la industria turística en Venezuela ha ido en franco crecimiento, razón por la cual se estima que alcance a representar 4% del Producto Interno Bruto-PIB nacional.
Fleming indicó que Venezuela recibió en el año 2010 más de 500 mil turistas, cifra que podría incrementarse este 2011, producto del impulso que se le dará al turismo receptivo.
El ministro ofreció estas declaraciones durante una entrevista con la agencia EFE, como parte de la XXXI Feria Internacional de Turismo-Fitur que se celebrará en Madrid, España, hasta este domingo 23 de enero.
Fleming aseveró que el país está perfectamente preparado para recibir turistas de otras naciones del mundo para dinamizar el sector.
Para ello, afirmó, las autoridades atendieron con prontitud y eficacia los problemas ocasionados en algunas infraestructuras turísticas por las lluvias torrenciales que asolaron diversas zonas del país a finales de 2010.
Con respecto a la seguridad en las zonas turísticas, Fleming manifestó que está garantizada y que algunas malas noticias son producto de estrategias mediáticas que no han tenido efecto y tienen que ver con posiciones políticas contrarias al Gobierno Bolivariano.
“Hay que fijarse en el interés de los grandes operadores turísticos por invertir y llevar turistas a Venezuela. Ellos invierten donde tienen garantía de que su participación será exitosa», aseveró.
Entre los principales países emisores de turistas a Venezuela están España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Brasil.
Fuente: AVN
Me parece muy bueno que el turismo sea cada vez más un motor de desarrollo económico venezolano, pero creo que los organismos responsables deberían divulgar más a Venezuela en el exterior, debería existir un apoyo financiero, logístico, informativo, promocional en ferias por todo el mundo! en las Embajadas, Consulados, etc., porque la imagen que la gente tiene de Venezuela no es la mejor y completamente errónea, lo digo porque vivo en el exterior y sé cual es la opinión que tienen de mi país, no tienen ni idea.