El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, sostendrá una reunión esta semana con empresas constructoras, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde del municipio, Alexis Toledo, a fin de impulsar la edificación de 3.000 viviendas en la entidad.
El objetivo del encuentro es “animar a las empresas constructoras a trabajar con nosotros en darles esas 3.000 nuevas viviendas” a Vargas. “Estamos impulsando la construcción de estas viviendas a toda velocidad”, señaló Sesto este lunes.
Ese número de viviendas se levantará en los 43 terrenos cuyo decreto de adquisición forzosa publicó la Gaceta Oficial 39.621 de fecha 22 de febrero de 2011.
Precisó el también director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales-OPPPE que en todo el estado Vargas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha aprobado recursos para levantar más de 5.000 unidades habitacionales.
El Decreto Presidencial número 8.062 del 22 de febrero ordena la adquisición forzosa de 41 parcelas de terrenos ubicada en la parroquia Caraballeda, una en Macuto y otra en Urimare, con el fin de ejecutar la obra Viviendas Dignas para el Pueblo de Vargas, a ser ejecutada por la OPPPE, cuyo fin es ofrecer techos a familias que quedaron damnificadas como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010.
Los predios expropiados suman 87.778,62 metros cuadrados.
El Estado venezolano emprende una política de expropiacion de terrenos urbanos para construir viviendas, en particular tras la emergencia habitacional generada por las lluvias de finales de 2010, que arrojaron unos 130.000 damnificados.
Para apoyar esta iniciativa, el presidente Chávez dictó la Ley Orgánica de Terrenos y Vivienda, vigente desde el 29 de enero, como parte de los poderes habilitantes que le confirió la Asamblea Nacional-AN en diciembre para enfrentar la emergencia.
El Estado tiene como meta construir 150.000 viviendas este año y 200.000 en 2012.
Fuente: AVN