El Gobierno nacional ocupó cada una de las sedes de la empresa transnacional Agroisleña, cuya nacionalización fue anunciada el pasado domingo por el presidente de la República.
Así lo declaró el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante una visita realizada la tarde de este martes a Lara y Yaracuy, estados de la región centroccidental del país.
La concreción de la medida de ocupación la anunció el ministro de Agricultura y Tierras en la sede de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.
Loyo estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, así como de los diputados recién electos Braulio Álvarez (Yaracuy) y Julio Chávez y Alexánder Torrealba (Lara). También estuvieron presentes productores del campo.
Loyo indicó que la ocupación del Gobierno nacional se produjo en las 64 tiendas, los ocho silos, los tres grandes depósitos industriales y la sede principal de esta empresa en Cagua, estado Aragua, donde funciona la sede administrativa de la compañía.
Asimismo, otras plantas de esta transnacional de origen español, fueron ocupadas. Ese es el caso de una mezcladora de agroquímicos, una procesadora de semillas y del sistema de riego.
“En cada uno de esos espacios se ha producido una ocupación temporal por parte de representantes del Gobierno bolivariano”, dijo el ministro.
Especialmente, delegados de los ministerios de Alimentación, Comercio, y Agricultura y Tierras, “como un solo Gobierno hemos abordado estos espacios para comunicar sobre la medida y comenzar hacer los procedimientos” correspondientes al proceso de nacionalización.
Cómo se recordará el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, anunció la nacionalización de esta empresa el domingo pasado, durante su programa Aló, Presidente. La medida fue ratificada este lunes y este martes comenzó el proceso de ocupación, luego de la publicación del decreto en Gaceta Oficial.
Fuente: AVN