Gobierno espera incorporar más de 2.000 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional este año

La Planta TERMOZULIA III entrará en fucionamiento para el primer trimestre del 2012

El Gobierno espera incorporar más de 2.000 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional este año, a través de la instalación de nuevas plantas de generación.

En una rueda de prensa este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto de Barinas, en el municipio capital, el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que con este incremento se favorecerán principalmente los estados Carabobo, Aragua y el Distrito Capital, dado que la región central consume más de 4.000 megavatios y representa la zona con mayor demanda del país.

“Estamos inspeccionando obras distribuidas en el territorio venezolano a fin de hacer un diagnóstico de las necesidades e incrementar la capacidad de cada planta para afianzar el servicio”.

Además, verifican la operatividad de las plantas para poner en funcionamiento las que se encuentran fuera de servicio.

Araque recordó que en Venezuela hay un consumo exagerado de electricidad, por lo tanto exhortó a los sectores industrial, comercial y residencial a usar la energía con criterios de racionalidad.

“Debemos utilizar los electrodomésticos con moderación, sustituir los aires acondicionados de alto consumo por equipos ahorradores y suplantar las cocinas eléctricas por las de gas”, exhortó.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *