Gobierno reflota estatales de aluminio con 289 millones de Bs.F.

Spread the love

Elías Jaua, vicepresidente de la República

Un total de 289 millones 468 mil 501 bolívares fueron aprobados al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería-Mibam, los cuales serán transferidos a la Corporación Venezolana de Guayana-CVG con la finalidad de financiar el Plan de Aprovisionamiento de Materias Primas e Insumos 2011-2012 de las Empresas Básicas de Guayana.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, al culminar el Consejo de Ministros número 763, realizado en el Palacio de Miraflores.
Este financiamiento permitirá la adquisición de materias primas e insumos para todas las plantas de aluminio, correspondientes a los trimestres abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre de 2011; así como enero-marzo de 2012, con el fin de garantizar la continuidad operativa y mantener el plan de normalización de las capacidades instaladas de las empresas de aluminio.
Servirá este presupuesto para lograr los niveles de producción planificados para este año y aumentar la producción.
Dicho incremento está soportado en el plan de incorporación de 360 celdas electrónicas adicionales a las 763 instaladas, para alcanzar un total de 1.123 celdas instaladas.
El desarrollo e implementación de políticas de compras conjuntas, el desarrollo de un programa de optimización de costos, el establecimiento de condiciones comerciales más efectivas que incluyan un valor de prima a los productos y la renegociación de las condiciones de los contratos de venta a futuro, son acciones contempladas dentro de este Plan Operativo.

Fuente: Prensa Presidencial

 

Deja un comentario