Gobierno destituye a Eudomario Carruyo de la directiva de Pdvsa

Spread the love

El presidente de la República decidió la salida de Eudomario Carruyo de la directiva de PDVSA, de acuerdo al Decreto No. 8.237 del 24 de mayo del 2011, publicado en la Gaceta No. 39.681 del 26-05-2011.

En el decreto, que modifica los Estatutos sociales de la estatal petrolera, se nombran como nuevos directores a los ministros Nicolás Maduro y Jorge Giordani, y al dirigente sindical Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros.

Francisco Illarramendi

La destitución de Carruyo, director interno de finanzas, era largamente esperada en la empresa. Su nombre había aparecido ligado a escándalos tanto en Venezuela como en los Estados Unidos. Últimamente, luego de la detención de Francisco Illarramendi en los EEUU en un caso de corrupción y estafa, donde se habría perjudicado el fondo de pensiones y previsión de PDVSA, el cual presidía.
Anteriormente, el 17 de abril del 2005, también había aparecido su nombre en un caso policial en la ciudad Miami. En esa ocasión, un hijo de  nombre Eudo Enrique al mando de un lujoso Lamborghini, valorado en 328 mil dólares, lo estrelló con saldo trágico de un amigo fallecido en el accidente (Tulio Belandia).

Aspecto del Lamborghini, luego del accidente

Estando Eudo Carruyo-hijo acusado por dos cargos: de homicidio no intencional por manejar de manera imprudente y por manejar bajo influencia de alcohol, le había sido otorgada libertad bajo fianza (100 mil dólares), la cual disfrutaba hospedándose en uno de los más lujosos y caros hoteles de Miami, el hotel Mandarín de Brickell  Key. Luego se fugó de los EEUU para no enfrentar el juicio y actualmente es solicitado policialmente por orden de la juez que lleva el caso. La empresa que otorgó la fianza ha ofrecido 10 mil dólares de recompensa por su captura.

Fuente: Gaceta Oficial, Redacción

 

Deja un comentario