Gobierno creará Superintendencia de Costos y Precios para erradicar la especulación

Spread the love

El Gobierno tratará de aplicar la contabilidad de costos de Bicentenario a todo el comercio privado

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que a través de la Ley Habilitante creará la Superintendencia de Costos y Precios, con el objetivo de combatir y erradicar la especulación.

Al presentar la memoria y cuenta 2010 del Ejecutivo ante la plenaria del Parlamento, el Jefe de Estado indicó que se le debe poner un límite a la especulación, especialmente la que se registra en el sector de alimentos.

“Cómo que no se le puede poner un límite a la tasa de ganancia, todo debe tener unos límites. Si cada quien de una cadena de producción pretende ganar 20%, el producto costará 200% más del valor inicial”, explicó.

Ante esta situación, indicó que “por Ley Habilitante estamos planteando la creación de una Superintendencia de Costos y de Precios, porque tenemos que ajustar todo eso, y le pido apoyo a todos los sectores para el saneamiento económico”.

De igual modo, durante la rendición de la memoria y cuenta efectuada en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, precisó que Venezuela cuenta con un mes de reserva de los productos que integran la cesta básica y se encamina a los dos meses de almacenamiento de alimentos.

Precisó que la red alimentaria nacional distribuye 32% de los productos que están en el mercado y la meta para 2011 es de 50%.

Fuente: AVN

Deja un comentario