Gobierno cierra arbitrariamente El Mercado los 70 en Caracas

Spread the love

mercado-Los70-TrabajadoresComerciantes Mercado Los 70 (esquinas de Marcos Parra a Aserradero, El Silencio). Los hechos: El viernes 3 de junio del presente año alegando denuncias y supuestamente a partir de un proceso de investigación las autoridades (PNB) proceden a allanar el Mercado y cada uno de nuestros locales, en dicho procedimiento ubican supuestamente droga y casquillos de proyectiles.

Señalan los comerciantes afectados, que  violando el debido proceso, no se certifica con la presencia de testigos tal hallazgo y sin averiguar quiénes son los responsables de tal delito, proceden a cerrar todos los establecimientos de los distintos propietarios-

Denunciaron que  los trabajadores del Mercado Los 70 que serán decomisadas todas las mercancías y cerraran la totalidad del mismo, porque lo que en él se vende procede de la ¿“Legitimación de Capitales provenientes del Delito”?. Y todo ello sin la comprobación e investigación previa.

Alegaron los 108 emprendedores afectados que no se oponen a las averiguaciones e investigaciones respectivas, pero alegan que no puede invertirse la carga de la prueba que establece que un ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, tal como está establecido en las leyes y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Sostiene que tiene sus papeles en reglas, que cancelan tributos e impuestos exigidos, que tienen facturas que comprueban la legalidad de las mercancías que allí se expende.

Aspiran los comerciantes del Mercado los 70 que sus derechos y opiniones sean escuchadas y que en una situación país tan complicada como la que vivimos, 108 familias que dependen directamente, más las que lo hacen indirectamente, se vean afectadas por la aplicación irrita de procedimientos policiales y judiciales.

Concluyeron los asambleístas afirmando que los culpables sean debidamente acusados y penalizados si el debido proceso así lo determina, pero que a los inocentes les permitan dignamente continuar ganándonos el pan con trabajo y esfuerzo.

Fuente: Mercado los 70

Deja un comentario