Gobierno anuncia aumento escalonado del salario mínimo a Bs. 1.548

Spread the love

Presidente Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció, este lunes, el incremento del salario mínimo a 1.548 bolívares fuertes, medida que beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados y a las integrantes de la misión Madres del Barrio.

 

Explicó que este incremento se efectuará en dos partes: el 1 de mayo se pagará 15% de aumento y, sobre ese nuevo salario, el 1 de septiembre se cancelará el 10%.

«Eso da 26,5%, pero, bueno, vamos a redondear a 25%», acotó el Presidente en Consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional de radio y de televisión.

Actualmente el salario mínimo es equivalente a 1.224 bolívares, pero que «a partir del 1 de mayo será 1.407 bolívares fuertes».

Luego, con el 10% que se le añadirá el 1 de septiembre, el salario quedará en «1.548 bolívares fuertes, más el ticket de alimentación y otros beneficios que conforman el salario integral, como está señalado en la ley”.

Chávez recordó que, además del incremento anunciado, el Ejecutivo Nacional otorga vacaciones, el pago de tres meses de aguinaldos y bonificaciones a los trabajadores venezolanos, entre otros beneficios contractuales.

La medida beneficiará a 345.877 empleados y empleadas de carrera, 62.441 obreros y obreras, 2.052.295 jubilados de la administración pública y pensionados del Seguro Social y 98 mil madres del barrio

En total serán 2.558.613 venezolanos (sin contar los empleados privados) los que se beneficiarán con este incremento del salario mínimo.

Fuente: AVN

 

Un comentario para “Gobierno anuncia aumento escalonado del salario mínimo a Bs. 1.548”

Deja un comentario