Luis Bravo: La violencia es el tono mayor

Spread the love

por Luis Bravo Jáuregui

Semana Santa, no tan santa, como suele decirse. Unas vacaciones pasadas por agua, la que viene del cielo porque la de las tuberías fue  escasa.

Se oyeron los ecos del VII congreso del Partido Comunista Cubano, vienen de regreso los cubanos del lugar a donde artificialmente nos quieren llevar,  sin el consentimiento de la mayoría.

Bloqueo institucional genera radicalización de la protesta. Axel Capriles cree que manifestantes se desesperan porque no son escuchados.

Reyes Theys EL UNIVERSAL

domingo 17 de abril de 2011

Chávez…voltea pa ´que te enamores…
Chávez, los trabajadores necesitamos una disculpa pública tuya y de tu gobierno

Florencia Herrera. Aporrea.org. http://www.aporrea.org/ideologia/a121710.html18/04/11

(…) Un gran número de campesinos del paramo merideño, quienes cosechan papas, zanahorias, ajos, reclaman que Agropatria no mantiene la distribución de insumos agrícola que mantenía la empresa capitalista Agroisleña

José Antonio Velásquez. Aporrea.org.  http://www.aporrea.org/ideologia/a121711.html18/04/11

Pocas noticias del buen vivir que nos plantea el oficialismo como consigna del momento de la campaña electoral en marcha. Buena vida que sólo se siente en la abrumadora propaganda y agitación permanente que se desarrolla desde los medios más oficiales.

Sigue pesando como plomo en la conciencia colectiva,  la rotunda indiferencia del Gobierno con las exigencias de los enfermeros en huelga de hambre. Nada nuevo,  al fin y al cabo de lo que se trata es de seguir con la luz para la calle y oscuridad para la casa.

La educación tiene poca resonancia en vacaciones, como no sea el esmero que muestra la parte más radical del estatus para hacernos creer que el reparto de canaimitas y la posibilidad futura de distribución  gruita de libros en la educación primaria, anuncian el buen vivir educativo prometido y creíble. Aunque a nadie molestará que se utilice parte de la avalancha de dinero que esta entrando como renta petrolera,  con tan loable fin.

Nadie dijo nada durante la semana sobre el mejoramiento del buen vivir de la comunidad universitaria, luego de los compromisos firmados para cerrar el terrible episodio de la huelga de hambre. Se corre la arruga hasta el próximo y miserable anuncio de incremento salarial con motivo del primero de mayo. Mientras tanto,  sigue el invierno salarial del factor trabajo. Todo para el oportunismo capitalista  del siglo XIX y la feroz corrupción desatada.

La violencia es el tono mayor de lo que se dice a propósito de la educación en este país. Arde el Liceo Fermín Toro y el secuestrado judicial  Luis Fuenmayor  aclara las cosas sobre la naturaleza y forma de la violencia encapuchada en la UCV;  tal como puede leerse  en lo que hacemos para construir la memoria educativa de estos endiablados tiempos educativos.

http://memoriaeducativav.blogspot.com

Deja un comentario