Fogade iniciará pago de garantía a ahorristas de Helm Bank este miércoles

El pago de la garantía a que corresponde a los ahorristas del intervenido Helm Bank de Venezuela, S.A., Banco Comercial Regional, iniciará el día miércoles 10 de noviembre de 2010, informó este lunes el Fondo de Garantías de Depósitos -Fogade.

La intervención de esta entidad fue anunciada a través de la resolución N° 449-10 de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras-Sudeban, y publicada en Gaceta Oficial Nº 39.491 de fecha jueves 19 de agosto de 2010.

La decisión de intervención se tomó considerando varios elementos que incidieron en el deterioro de la situación financiera del banco, tales como: alta concentración de sus inversiones en títulos de valores en un sólo instrumento financiero; baja intermediación crediticia; alta concentración de los fondos en depósitos a plazo fijo; deterioro de la calidad de la cartera de crédito, entre otros.

Helm Bank de Venezuela es un Banco Comercial Regional de capital extranjero, forma parte del grupo Helm Financial Services, y posee sede Principal en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

Para efectos de recepción y verificación de datos fueron designadas las siguientes instituciones bancarias: Banco Mercantil, Banco Provincial BBVA, Banco Fondo Común BFC, Banco Nacional de Crédito-BNC, Banco Occidental de Descuento-BOD, Banesco, Corp Banca, Banco Del Caribe, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Bicentenario, 100% Banco, Banco Activo, Banco del Tesoro y Banco del Pueblo Soberano, según un comunicado de prensa.

En lo que respecta al agente de pago de la garantía, fue seleccionado el Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal, cuyas agencias de todo el territorio nacional, así como las de los bancos colaboradores, están dispuestas para esta labor.

Fuente: Fogade, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *