Fiscalía y Contraloría deben salir en defensa de la Patria

Spread the love

Vestalia-SampedroAnte la negativa de la bancada oficialista de ejercer las funciones de control de la Asamblea Nacional, es perentorio que tanto la Fiscalía como la Contraloría General de la República, actúen de oficio para investigar todas las denuncias de corrupción que están apareciendo, tal como se solicitó en la Plenaria cuando se conoció de los depósitos del Banco del Tesoro en un banco suizo, indicó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro.
Para Sampedro “durante estos días cual campaña electoral, arropados en un falso nacionalismo y bajo la mampara de la defensa de la Patria, vemos reactivada la maquinaria política y estatal secuestrada por el partido oficial, en defensa de los funcionarios acusados por el gobierno de los Estados Unidos, mientras que el foco son las acciones concretas de ese país y de España contra capital en manos de compatriotas que no tendrían como justificar su acumulación y que al parecer su origen es dinero público”.

A su juicio, esto contrasta con la falta de acompañamiento interno a éstas informaciones “es indignante el silencio, la laxitud devenida en complicidad, que al respecto guardan las instituciones nacionales, aquellas que tienen todo el derecho, que les asiste la legitimidad para investigar las incontables acusaciones contra personeros de distinto rango del gobierno o que fueron parte de éste, que hoy mancillan nuestro gentilicio y bandera en el mundo entero al ser acusados de lavar dinero”.

La diputada de Proyecto Venezuela exigió a la Fiscalía trabajar conjuntamente con la Contraloría, para aclarar al país por qué estos dos países intervinieron sus sistemas financieros detectando una red de corrupción, sacando a la luz información delicada y poniendo a la orden de la justicia española a los funcionarios de los bancos que se prestaron para que Pdvsa lavara dinero de la República.

“Los venezolanos -dignos y decentes- exigimos saber cómo es que teniendo un control de cambio por más de una década, estas personas y tantas otras incriminadas, pudieron hacerse de bienes y cuentas en dólares. Cómo es que con sus sueldos y salarios pudieron enriquecerse de esa manera”, cuestionó.

Así mismo refirió su preocupación por los señalamientos contra Pdvsa, “hoy cuando un importante volumen de deuda contraída irresponsablemente por el gobierno amenaza con reducir las escuálidas divisas, es obligante saber de todos esos recursos que en forma mal habida fueron sustraídos del erario público e incluso exigir su repatriación”.

Hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía a las autoridades refiriéndose de manera integral a la crisis por la que atraviesa el país, afirmando que traspasa lo económico, “nos duele ver cómo el país se nos derrumba moral, ética, social y políticamente. Venezuela urge de dolientes que salgan a defenderla de tanta impunidad, arbitrariedad y falta de funcionamiento de las instituciones. Venezuela implora justicia y urge de hombres y mujeres dispuestos a volver a los valores enseñados en casa, al respeto por lo ajeno. Hace falta recobrar el trabajo como valor de vida y como la vía para producir riquezas. El país clama por un mínimo de orden, en medio de tanto caos”, finalizó.

Fuente: Prensa Prove

Deja un comentario