Filven 2012 acogerá oferta editorial del BCV

Spread the love

El Banco Central de Venezuela se une a la octava Feria Internacional del Libro de Venezuela, que comienza mañana viernes 9 de marzo y por 10 días tomará los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Plaza de los Museos, el Museo de Bellas Artes, la Cinemateca Nacional y el Museo de Ciencias para ofrecer miles de opciones de lectura.

El BCV es uno de los 150 expositores que reunirá la Filven, que este año tiene a la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor y rinde tributo al escritor venezolano Luis Britto García, autor, entre muchos otros títulos, del libro El pensamiento del Libertador. Economía y sociedad, editado por el fondo editorial del Banco Central de Venezuela.

 Esta obra, así como las publicaciones periódicas y no periódicas editadas por el BCV, podrán adquirirse en el estand identificado con el número 3940, en Unearte. El espacio del Banco Central estará abierto entre 10:00 am y 8:00 pm. Allí, el público tendrá acceso a una amplia gama de libros sobre pensamiento económico venezolano y latinoamericano, historia económica de Venezuela, economía petrolera, estadísticas, banca central y economía para niños y jóvenes.

Encuentros especiales                                        
El instituto emisor ha programado una serie de presentaciones de las más recientes publicaciones dela Serie Bicentenaria, coeditadas conla Fundación Biblioteca Ayacucho.

El  sábado 10 de marzo, el científico social brasileño Theotonio Dos Santos presenta su libro Imperialismo y dependencia. El acto está previsto para las 4:00 pm, enla Sala Horacio Quiroga dela Filven.

El miércoles 14, alas 5:00 pm, en la SalaÁngel Rama, los escritores Gonzalo Ramírez y Humberto Mata presentan el libro El triunfo de la libertad sobre el despotismo, de Juan Germán Roscio. Mientras que a las 7:00 pm, en la Sala Luis Britto García, la historiadora Carmen Bohórquez presenta Primeras constituciones. Latinoamérica y el Caribe, de Nelson Chávez Herrera (compilador).

La última de esta serie de actividades es la presentación del libro Actas del Congreso de Angostura, compilación de Pedro Grases, a cargo de los historiadores Alexander Torres Iriarte y Belín Vásquez. Este acto se celebrará el viernes 16 de marzo, a las 5:00 pm, enla Sala Horacio Quiroga.

Fuente: Prensa BCV

Deja un comentario