Miércoles y sábados de marzo son musicales en la plaza Juan Pedro López

Marzo será un mes lleno de ritmo y sabor venezolano y caribeño en la programación cultural del Banco Central de Venezuela. Todos los miércoles, a las 4:00 de la tarde, y los sábados, a las 11:00 de la mañana, el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López será punto de encuentro de los caraqueños con agrupaciones musicales dedicadas a cultivar y promover nuestra tradición musical, o a incursionar e innovar en las expresiones rítmicas del Caribe.

 El sábado 10 de marzo, la agrupación Venezuela Identidad Musical ofrecerá el espectáculo musical interactivo Los niños cantan con los juegos de mi abuelo, diseñado para difundir la diversidad de juegos tradicionales como la perinola, el trompo, el papagayo, el gurrufío, entre otros, especialmente entre los niños.

 El miércoles 14 será el turno del salsero venezolano Carlos Julio Ramírez “El oso” y su Calle del fugitivo. Entre su repertorio ofrecerá las piezas Atrapado, Tú pasaste por ahí, Dueña de mi inspiración, Hipólito, A la derecha, Bien hecho, entre otras.

 El sábado 17 los pequeños volverán a ser los protagonistas en Ritmocuentos, espectáculo en el que las educadoras Fabby Olano y Laura Montilla promueven la lectura y llevan de la mano a los participantes a descubrir cuentos maravillosos.

 La fuerza del ritmo caribeño por excelencia llegará a la plaza Juan Pedro López de la mano del grupo Salsa Mayor, el miércoles 21. Estos soneros pondrán a bailar a la colectividad con la potencia de sus metales y la pasión de sus ritmos.

 El último sábado musical de marzo, el 24, está reservado para la cantautora Vanessa Gouveia Santana con su recital Vanessa le canta a los niños, una puerta de entrada hacia la creatividad, la percepción y la comunicación con los pequeños.

 Las presentaciones que ofrece el BCV a la comunidad son completamente gratuitas y concebidas para el disfrute de todo el que se acerque a la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas.

Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *